jueves, 31 de mayo de 2012

EVALUACIÓN UNIDAD III B


Diferencias psicológicas entre hombres y mujeres

Entre los primeros factores que se perciben de otra persona está si es hombre o mujer. Al mismo tiempo se tienen ideas preconcebidas sobre como son los hombres y las mujeres y sus comportamientos "típicos". Dentro de los rasgos masculinos estaría la agresividad, la fuerza lógica, la actividad, la decisión, la confianza en sí mismo, la ambición, la independencia, el dominio, el idealismo. Por contraposición a la mujer se le asignaba la ternura, la compasión, la pasividad, la dependencia, la emotividad, la sumisión, la subjetividad,  la indecisión. Con el conjunto de esos rasgos se construyó un modelo, el icono de lo masculino y lo femenino que se trasmitió de generación en generación. Estos modelos se han puesto en duda, pues no correspondían a la realidad. Lo cierto es que aún cuando un hombre y una mujer hacen las mismas cosas, el modo de realizarlo es diferente.

Diferencias en la emotividad.

La mujer está más sujeta a los sentimientos, mientras que el hombre se rige más por la razón. No es fácil comparar los sentimientos de dos personas. Muchas veces se miden desde la subjetividad del observador lo que lleva a distorsionar la realidad.
Hay una manera objetiva, aunque indirecta de medirlos, a través de los cambios fisiológicos medibles como la presión arterial, la temperatura, la frecuencia cardiaca, o cambios en el equilibrio hormonal que pueden medirse en muestras de sangre o de orina, pero sólo nos indican que esa persona ha experimentado una emoción y en qué grado. Así es posible estudiar como el hombre y la mujer reacciona de diferente manera ante el miedo y la incertidumbre. 

Por ejemplo en el caso de el llanto de los bebés. Hembra o varón lloran, pero es más frecuente en las niñas. Los niños perciben que es reprobable llorar y se retraen, en cambio las niñas comprueban que consiguen más cosas por ese camino.
Respecto a las diferencias físicas en la mujer una vía de escape ante el dolor es la queja o el llanto. El hombre lo hará de otra manera, aunque cada vez las diferencias son menores. Si antes los hombres, en muchas ocasiones, buscaban una vía de escape de su ansiedad o de sus problemas a través del alcohol.

Se ha podido ver que cuando hombres y mujeres son sometidos a estrés en el trabajo, la respuesta fisiológica de los hombres es superior a la de las mujeres. Los hombres tienen una mayor respuesta fisiológica. Las mujeres responden con una mayor expresividad verbal.
Esta diferente forma de reaccionar frente al estrés  es que el hombre tiene una mayor propensión a enfermar en situaciones estresantes. La mujer, al verbalizar su emoción, contando lo que le ocurre, necesita alguien que la escuche. Entonces aparece el riesgo a no tener con quién compartir sus experiencias o que la persona en cuestión no merezca la confianza depositada. Con esta manera de funcionar, la mujer se hace dependiente de los demás.

Pero la mujer también está cambiando esta forma de reaccionar ante la emoción. La ciencia ha ido aportando pruebas y datos a esta diferencia que hay entre “Marte” y “Venus”. Somos especies diferentes, se suele decir, y es muy cierto. No nos comportamos igual.

Integrantes de equipo 2*L:
*Valeria Torres Carranza
*Luz Elena Hernández
*Claudia Aranda Canchola
*Alondra Imperial García
*Alejandra Arregui Armendáriz
*Diana Jiménez Martínez.

Baile urbano

La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado breakdance, el robot-dance. Dentro de esta corriente se pueden enmarcar las experiencias de investigación de los 70, como las de Trisha Brown y Joan Jonas. También se practican otros géneros de baile, no necesariamente breakdance y parecidos.
Baile urbano

Breaking, B-boying o B-girling en sus diferentes términos, es un bailo que se desarrolló en la calle como parte del movimiento del Hip Hop entre jóvenes afro-americanos y Puertorriqueños en el barrio del "Bronx" de Nueva York durante los años 70 y 80.
Se suele bailar sobre la música Funk o Hip Hop muchas veces remezclada para alargar los "Breals". El Breakdance es incontestablemente el primer estilo de danza y desde lejos el más conocido de todos los estilos de bailes Hip Hop.

TRABAJO DISERTACIÓN, Integrantes: Castillo Herrera, Castillo Rodríguez, Camarena Cuellar, Anguiano Mares, Reyes Muñiz, Vázquez Luna.‏

México ¡Vergüenza Mundial. !


Una reflexión para todos los que somos mexicanos…
El problema no son los gobernantes, el problema está en nosotros, si, nosotros como pueblo, porque pertenezco a un país, donde la viveza. es la moneda tanto o más que el valor de la moneda mexicana, en donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto.
Pertenezco a un país en donde la ene se siente triunfante si consigue robarse la señal de cable del vecino.
Pertenezco a un país en donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura a la calle y luego reclaman porque no hay mantenimiento al drenaje, porque somos un país que tenemos cosas buenas, pero nos falta mucho para ser las personas que nuestro México necesita.
Aquí lo que hace falta es otra propuesta más inteligente, que cacerolazos y paros, bloqueos y machetes.
Después de este mensaje, francamente he decidido en buscar al responsable, no para castigarlo, si no para exigir, si, exigirle que mejore su comportamiento y haga como que la virgen le hable, quizá no lo encontraré ahora, pero tarde que temprano lo hare, para exigir un mejor México, y cambiarlo de manera positiva para el bien del pueblo mexicano, que con orgullo me siento contento de representarlo. Hay que cambiar nuestro México, pero primero empezar a cambiar cada uno nuestros hábitos y la forma de ser, en algunos casos y demostrar que nos interesa nuestro país, aunque esto no se trate sólo de política, sino que también influyen otros factores como la cultura, las artes y las ciencias por nombrar algunas. Necesitamos apoyarnos y cada uno aportar un grano de arena para ser posible esta causa.

GRUPO 2° “B” MECÁNICA



“La arquitectura”
Se define como aquel arte en el que se proyecta y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las bellas artes ya que implica también una búsqueda constante de la estética.
 
La arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el 1º tratado en roma de siglo I a.C. dicho tratado fue escrito por Marco Vritrubio Peliun, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la arquitectura.

 
El tratado titulado los “tres virus de la arquitectura” hace mención de 3 elementos básicos: “Firmitas q se refiere al nivel técnico de la obra. “Utilitas” que tal como su nombre lo insinúa hace alusión a su oficial. “Venustas” para referirse al grado estético y de belleza en aquello que se construye.

 
Grupo 2°D
Soria Rangel Javier Eduardo
González Rocha Andrés Israel
Aldrete Yáñez Andrés
Olaez Sánchez Cesar Worlando
Hernández Peredo José Emmanuel
Nava Saldaña Edgar Emmanuel
Gómez Hernández Julio David


12 comentarios:

  1. este comentario es para los del blog de
    México ¡Vergüenza Mundial. !
    hola que tal oye tu dices que el cambio tiene que ser de los ciudadanos pues bueno haber demuéstralo hay que pelear por lo que queremos por que esto debe de ser una iniciativa ciudadana pero también el gobierno debe de poner de su parte yo confió mas en la ciudadanía que en los partidos politicos

    ResponderEliminar
  2. la verdad en partidos politicos no se confia,todos son iguales y tienen un solo objetivo el de su propio beneficio o almenos la mayor parte.creo que apoyo más tu opinion sobre iniciatiba ciudadana, pero.... que propones???

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas de su trabajo de Diferencias psicológicas entre hombres y mujeres, que maravilla saber que somos complemento y todos tenemos diferencias físicas y psicológicas a fin y al cabo nos necesitamos para hacer más juntos. Qué bueno que hablaron sobre este tema.
    Saludos, ya están calificadas.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos de su trabajo del Baile Urbano, espero ver la muestra mañana y saber que tanto están involucrados en este tema.
    Saludos, ya están calificados.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos de su trabajo México, Vergüenza mundial, me queda claro que buscan con este tema hacer conciencia entre sus compañeros, en hora buena.
    Saludos, ya están calificados.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos de su trabajo de la arquitectura, resulta interesante que podamos apreciar la belleza de los edifico a través de que plasma las imágenes que nos pusieron en su investigación, considero que para la próxima poner un poquito más de información teórica.
    Saludos, ya están calificados.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario va para lo de "México: verguenza mundial". Me resultó muy interesante su reflexión pero en algo estoy de acuerdo..... no es bueno generalizar por que mientras hay unos que se pudren el alma y el físico con tonterías hay otros que cada día se matan por darle lo mejor a sus hijos y ser mejores ciudadanos.
    GRACIAS: ATTE Julio Hernández (Mecatrónica 2 D )

    ResponderEliminar
  8. y para los de "Arquitectura". También me encantó su investigación y mas por que arquitectura se puede tomar como un modo de vida y no solo se expresa en los edificios sino también en las personas comforme a la educación que recibimos nos vamos "diseñando" a nosotros mismos y comforme "aplicamos" lo diseñado lo vamos construyendo.
    GRACIAS: ATTE: Julio Hernández

    ResponderEliminar
  9. para los de "Mexico: Vergüenza Mundial" muy buena investigación y todo tiene sentido.
    Toda la info es verídica , creo que me doy cuenta de donde la sacaron: http://www.mizitacuaro.com/noticias-mainmenu-247/multimedia/17163-una-reflexion-para-nosotros-que-somos-mexicanos.html

    ResponderEliminar
  10. todos los temas son muy buenos pero para mi el mejor es
    "LA ARQUITECTURA" ya que a mi me gusta el tema

    ResponderEliminar
  11. En mi opinion personal para el equipo de "la arquitectuta" yo digo que es un tema que toda la gente deveria tener en mente poruqe no solo la arquitectura se basa en hacer edificio, casa o cosas "arquitectonicas" la arquitectura tambien puede involucrarce en la forma de contruir tu futuro, de vida tu proyecto como persona o tus planos del buen camino a seguir..

    ResponderEliminar
  12. Hola Higinio
    Que gusto que dedicas parte de tu tiempo para realizar comentarios a los trabajos de los compañeros, muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar