jueves, 7 de junio de 2012

FOTOS DE EVALUACIÓN UNIDAD III

Hola chicos de los grupos: 2° B, D y  L , de las especialidades Mecánica, Mecatrónica, Administración.
Disfruten sus fotos, saludos.









sábado, 2 de junio de 2012

EVALUACIÓN UNIDAD III A


¿EL NUEVO FRAUDE?
Hemos encontrado algunas notas sobre un hecho que es muy delicado pero pues gracias al debate, todo el post-debate e incluso la edecán a conseguido distraernos, y bueno pues el IFE a contratado a la empresa que hace 6 años fue encargada del conteo y sistema de computo aunque hay personas que dicen que hace 6 años no hubo fraude , el dueño de dicha empresa dijo que Felipe Calderón lo favoreció con contratos multimillonarios y pues esta misma persona, es decir, el dueño va a volver a calificarla. La elección del 2006 no pudo haber sido limpia desde este punto ¿Quién puede garantizarnos la imparcialidad? Y pase lo que pase, El fraude seguirá en el IFE. ¡Tenemos que cuidar el voto!
Si se te acerca un perro desconocido y, solo porque si, le das una patada en el hocico, el perro se alejará chillando y no se te acercará una vez mas a ti, por miedo a recibir otra patada. Los animales son mas inteligentes que nosotros, nos patean, nos golpean, nos ponen la suela en la cara y les volvemos a creer. Tenemos que cuidar que las elecciones no se carguen hacia ningún lado. Y si ocurre un fraude que ya esta planeado, y los mexicanos idiotizados con el futbol, claramente va a ser fácil hacerlo para ellos. Nosotros tenemos que ser el contrapeso. No todos supimos que hubo un fraude en el 2006 y los que salieron a defender el voto fueron enjuiciados como una bola de revoltosos cuando defendían los propios derechos de los que los criticaron.
Pero… ¿por quien votar?
Casi todos son políticos mediocres, con falta de liderazgo y ese ángel que se necesita para inspirar al electorado a un cambio. Además la mayoría de ellos han caído más en el exceso de pragmatismo y en el juego de intereses que en el buscar el bien común para la sociedad.
El partido de Vázquez Mota se ha pronunciado por llevar a revisión el tema de los plurinominales. Sólo López Obrador ha marcado distancia con respecto a Elba Esther Gordillo, como ella misma lo ha declarado. Sus diferencias políticas, en buena medida, contribuyeron a que en 2006 la maestra operara en favor del candidato panista. López Obrador se ha manifestado por empujar la libre competencia en el negocio de las televisoras y una mayor oferta para los televidentes. Los demás candidatos se han mostrado evasivos al ser consultados al respecto.
La mayoría de los candidatos ha ignorado el tema de la gestión presidencial y su evaluación, pero históricamente el partido de Peña Nieto ha optado por prácticas más absolutas del poder presidencial.
Aunque ahora casi todos los candidatos se pronuncian a favor de dar apoyos a jóvenes, ancianos y madres solteras, fue durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno del DF, que se le dio por primera vez un impulso articulado a este tipo de apoyos.
Ahora, sabiendo estos puntos de vista… ¿Sabes por quien votar?  
Grupo 2º D
Integrantes:
López Durán Edgar de Jesús
Rocha Gonzales Andrés Mauricio
Rocha Hernández José de la Cruz
Sánchez Pérez Israel*
Anda Vargas Yair Alejandro
Valencia Monjaras Sergio








TRATA DE PERSONAS

Trata de personas o comercio de personases el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, sexual, trabajos, sacada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

Es un delito internacional de 
lesa humanidad y viola los derechos, también se lo denomina la esclavitud del siglo.

Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos. El 
Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención.

TRATA DE PERSONAS EN MÉXICO

De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), y el Reporte de Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México esta catalogado como fuente, tránsito, y destino para la trata de personas, para los propósitos de la explotación sexual comercial y del trabajo forzado. Los grupos considerados más vulnerables para la trata de personas en México incluyen a mujeres y los niños, las personas indígenas, y los migrantes indocumentados.
Según el gobierno, más de 20.000 niños mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas. La mayoría de las víctimas tratadas en el país son extranjeras, especialmente para la explotación sexual comercial son provenientes de América Central, particularmente Guatemala, Honduras, y El Salvador; la mayoría para tránsito, en el camino a los Estados Unidos y, en un grado inferior, a Canadá y a Europa occidental.

Otro problema es el turismo sexual infantil, que continúa creciendo en México, especialmente en áreas tales como Acapulco y Cancún, y ciudades norteñas de la frontera como Tijuana y Ciudad Juárez. Los turistas extranjeros llegan a menudo de los Estados Unidos, de Canadá, y de Europa occidental.
El informe anual 2011 del Departamento de Estado de la Unión Americana sobre tráfico de personas revela que México sigue sin cumplir con los estándares mínimos para erradicar el tráfico de personas dentro de su territorio. Este “serio problema”, dice Estados Unidos, lleva más de 10 años en México, según comparaciones con los reportes emitidos por el gobierno estadounidense desde 2001.

Según el reporte que revisa el tráfico de personas en 175 países del mundo, México se encuentra en la categoría 2, lo que significa que el gobierno no cumple con el mínimo de estándares para la eliminación de la trata de personas.
El reporte divide a los países en cinco categorías. La primera es la relacionada con los países que cumplen con el mínimo de estándares internacionales para prevenir la trata de personas. Ningún país de Latinoamérica se encuentra en esta categoría, sin embargo, Venezuela está en la tercera, una de las “peores”.
El caso de las fosas clandestinas en México –encontradas en estados como Durango, Tamaulipas y Nuevo León- no es mencionado en el reporte, sin embargo, subraya la condición precaria de un sistema de justicia que raramente sanciona con penas 

2ºL  Administración de Recursos Humanos
Haidee  Jocelyne  Monjaraz Martínez.
María del Carmen Galván González.
María Guadalupe Montelongo Flores.
Cristian Fernando Campos Candelas.



 
Ser tu Mismo

Actualmente nosotros los jóvenes, pasamos la mayoría de nuestro tiempo hablando de cosas que para nosotros suenan “interesantes o entretenidas” pero que en realidad son todo lo contrario para personas de otras edades o mayores.
No nos preocupamos o no nos interesamos por temas verdaderamente importantes: ‘el estudio’ ‘¿que haremos o que será de nuestra vidas en un futuro?’.
El chiste es pasar el rato con un buen tema que entretenga o llame la atención de los demás.
En algunas de nuestras platicas siempre encontramos temas como: Redes sociales, la música, novios, free, sexo, ropa, moda, tecnología, nuestro físico, fiestas, amigos, chismes, criticar, ¿Quién es mejor que quien, los “problemas que tenemos”, maquillaje accesorios… etc...etc...
Pero en realidad, si nos ponemos a reflexionar, nada de esto es realmente importante, aunque para nosotros, los jóvenes, lo es, y mucho!
Vivimos preocupados por si nuestra manera de ser, de actuar, nuestro físico, nuestra manera de  vestir o de hablar les es agradable a los demás.         
Por si tenemos novio o novia o no .Y dejamos de lado lo realmente importante, descuidamos  cosas por las que vale la pena  preocuparse, y sobre todo, no sabemos si realmente nos gusta a  nosotros mismos, como somos, como actuamos, como nos vemos.
Y que mas nos da todo esto, deberíamos ignorar los temas desagradables o sin importancia y dejar de importarnos lo que piensen los demás….
Se tu misma ya que la mente juega un papel muy importante. Si te sientes el niño (o) mas guap@ sobre la tierra así te ves. Sin embargo si entras a un lugar sintiéndote fe@, gord@, et casi te vas a ver! Al contrario siéntete bien contigo mism@ y así te verán los demás (:
Autoestima es el valor, La confianza, el cariño que te das a ti mismo. Prácticamente es cuanto crees en ti, sin importar lo que suceda a tu alrededor. Por otro lado, andar en el mundo sintiéndote la gran cosa no es sinónimo de alta autoestima (eso mas bien es ser Sangrona).
La etiqueta que tu misma te pongas será la que los demás verán: si te sientes segura, te ves segura, si te sientes fe@, fe@ te veras.
Si te sientes mal por tus características, hay muchas que puedes cambiar como el acné, el sobrepeso,  y demás. Y es cierto  hay otras que no puedes cambiar: si eres alta- baja, morena o blanca. Punto ¡así eres! Nadie cambia.. Mejor hazte amigas de tus características y aprende a vivir con ellas. Son parte de ti con ellas naciste y con ellas vas a morir; siéntete orgullos@ de ellas porque es lo que te hace únic@ e irrepetible ;)
Se FELIZ... Sonrieee Y se tu mismo’! Por que con esto eres Auténtico’!
“Simplemente hay que vivir de la mejor manera posible esta etapa de nuestras vidas, hay que divertirnos, por que no sabemos si en un futuro podremos”

Acosta Escalera Elena Paola
Waldo Karina Montserrat
Martínez Martínez Laura Berenice
González Patricia Araceli
Ambriz Vargas Mayra Berenice
López González Karina Esmeralda
2°L Administración