jueves, 7 de junio de 2012
FOTOS DE EVALUACIÓN UNIDAD III
Hola chicos de los grupos: 2° B, D y L , de las especialidades Mecánica, Mecatrónica, Administración.
Disfruten sus fotos, saludos.
sábado, 2 de junio de 2012
EVALUACIÓN UNIDAD III A
¿EL
NUEVO FRAUDE?
Hemos encontrado algunas notas sobre un hecho que
es muy delicado pero pues gracias al debate, todo el post-debate e incluso la
edecán a conseguido distraernos, y bueno pues el IFE a contratado a la empresa
que hace 6 años fue encargada del conteo y sistema de computo aunque hay
personas que dicen que hace 6 años no hubo fraude , el dueño de dicha empresa
dijo que Felipe Calderón lo favoreció con contratos multimillonarios y pues
esta misma persona, es decir, el dueño va a volver a calificarla. La elección
del 2006 no pudo haber sido limpia desde este punto ¿Quién puede garantizarnos
la imparcialidad? Y pase lo que pase, El fraude seguirá en el IFE. ¡Tenemos que
cuidar el voto!
Si se te acerca
un perro desconocido y, solo porque si, le das una patada en el hocico, el
perro se alejará chillando y no se te acercará una vez mas a ti, por miedo a
recibir otra patada. Los animales son mas inteligentes que nosotros, nos
patean, nos golpean, nos ponen la suela en la cara y les volvemos a creer. Tenemos
que cuidar que las elecciones no se carguen hacia ningún lado. Y si ocurre un
fraude que ya esta planeado, y los mexicanos idiotizados con el futbol,
claramente va a ser fácil hacerlo para ellos. Nosotros tenemos
que ser el contrapeso. No todos supimos que hubo un fraude en el 2006 y los que
salieron a defender el voto fueron enjuiciados como una bola de revoltosos
cuando defendían los propios derechos de los que los criticaron.
Pero… ¿por
quien votar?
Casi todos son políticos mediocres,
con falta de liderazgo y ese ángel que se necesita para inspirar al electorado
a un cambio. Además la mayoría de ellos han caído más en el exceso de
pragmatismo y en el juego de intereses que en el buscar el bien común para la
sociedad.
El partido de Vázquez Mota se ha pronunciado
por llevar a revisión el tema de los plurinominales. Sólo López Obrador ha
marcado distancia con respecto a Elba Esther Gordillo, como ella misma lo ha
declarado. Sus diferencias políticas, en buena medida, contribuyeron a que en
2006 la maestra operara en favor del candidato panista. López Obrador se ha
manifestado por empujar la libre competencia en el negocio de las televisoras y
una mayor oferta para los televidentes. Los demás candidatos se han mostrado
evasivos al ser consultados al respecto.
La mayoría de los candidatos ha ignorado el
tema de la gestión presidencial y su evaluación, pero históricamente el partido
de Peña Nieto ha optado por prácticas más absolutas del poder presidencial.
Aunque ahora casi todos los candidatos se pronuncian a favor de dar apoyos a jóvenes, ancianos y madres solteras, fue durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno del DF, que se le dio por primera vez un impulso articulado a este tipo de apoyos.
Aunque ahora casi todos los candidatos se pronuncian a favor de dar apoyos a jóvenes, ancianos y madres solteras, fue durante la gestión de López Obrador como Jefe de Gobierno del DF, que se le dio por primera vez un impulso articulado a este tipo de apoyos.
Ahora, sabiendo estos puntos de vista… ¿Sabes
por quien votar?
Grupo 2º D
Integrantes:
López Durán
Edgar de Jesús
Rocha Gonzales
Andrés Mauricio
Rocha Hernández
José de la Cruz
Sánchez Pérez
Israel*
Anda Vargas
Yair Alejandro
Valencia
Monjaras Sergio
TRATA DE PERSONAS
Trata de personas o comercio de personases el comercio ilegal de personas con propósitos de
esclavitud reproductiva, sexual,
trabajos, sacada de órganos, o cualquier forma
moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y viola los derechos, también se lo denomina la esclavitud del siglo.
Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas. Esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos. El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención.
TRATA DE PERSONAS EN MÉXICO
De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas para el control
de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD), y el Reporte de Trata de
Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos de América, México esta
catalogado como fuente, tránsito, y destino para la trata de personas, para los
propósitos de la explotación sexual comercial y del trabajo forzado. Los grupos
considerados más vulnerables para la trata de personas en México incluyen a
mujeres y los niños, las personas indígenas, y los migrantes indocumentados.
Según el gobierno, más de 20.000 niños mexicanos son víctimas de
la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas
fronterizas y turísticas. La mayoría de las víctimas tratadas en el país son extranjeras,
especialmente para la explotación sexual comercial son provenientes de América
Central, particularmente Guatemala, Honduras, y El Salvador; la mayoría para
tránsito, en el camino a los Estados Unidos y, en un grado inferior, a Canadá y
a Europa occidental.
Otro problema es el turismo sexual infantil, que continúa creciendo en México, especialmente en áreas tales como Acapulco y Cancún, y ciudades norteñas de la frontera como Tijuana y Ciudad Juárez. Los turistas extranjeros llegan a menudo de los Estados Unidos, de Canadá, y de Europa occidental.
El informe
anual 2011 del Departamento de Estado de la Unión Americana sobre
tráfico de personas revela
que México sigue sin cumplir con los
estándares mínimos para erradicar el tráfico de personas dentro de su
territorio. Este “serio
problema”, dice Estados Unidos, lleva
más de 10 años en
México, según comparaciones con los reportes emitidos por el gobierno
estadounidense desde 2001.
Según el reporte que revisa el tráfico de personas en 175
países del mundo,
México se
encuentra en la categoría 2, lo que
significa que el gobierno no cumple con el mínimo de
estándares para la eliminación de la trata de personas.
El reporte divide a los países en cinco
categorías. La primera es la relacionada con los países que cumplen con el mínimo de
estándares internacionales para prevenir la trata de personas.
Ningún país de Latinoamérica se encuentra en esta categoría, sin embargo, Venezuela
está en la tercera, una de las “peores”.
El caso de las fosas
clandestinas en México –encontradas
en estados como Durango, Tamaulipas y Nuevo León- no es mencionado en el reporte,
sin embargo, subraya la condición precaria de un sistema
de justicia que raramente sanciona con penas
Haidee Jocelyne Monjaraz Martínez.
María del
Carmen Galván González.
María
Guadalupe Montelongo Flores.
Cristian
Fernando Campos Candelas.
Ser tu Mismo
Actualmente nosotros los jóvenes, pasamos la mayoría de nuestro tiempo
hablando de cosas que para nosotros suenan “interesantes o entretenidas” pero
que en realidad son todo lo contrario para personas de otras edades o mayores.
No nos preocupamos o no nos interesamos por temas verdaderamente
importantes: ‘el estudio’ ‘¿que haremos o que será de nuestra vidas en un
futuro?’.
El chiste es pasar el rato con un buen tema que entretenga o llame la atención
de los demás.
En algunas de nuestras platicas siempre encontramos temas como: Redes
sociales, la música, novios, free, sexo, ropa, moda, tecnología, nuestro
físico, fiestas, amigos, chismes, criticar, ¿Quién es mejor que quien, los
“problemas que tenemos”, maquillaje accesorios… etc...etc...
Pero en realidad, si nos ponemos a reflexionar, nada de esto es realmente importante,
aunque para nosotros, los jóvenes, lo es, y mucho!
Vivimos preocupados por si nuestra manera de ser, de actuar, nuestro
físico, nuestra manera de vestir o de
hablar les es agradable a los demás.
Por si tenemos novio o novia o no .Y dejamos de lado lo realmente
importante, descuidamos cosas por las
que vale la pena preocuparse, y sobre
todo, no sabemos si realmente nos gusta a
nosotros mismos, como somos, como actuamos, como nos vemos.
Y que mas nos da todo esto, deberíamos ignorar los temas desagradables o
sin importancia y dejar de importarnos lo que piensen los demás….
Se tu misma ya que la mente juega un papel muy importante. Si te sientes
el niño (o) mas guap@ sobre la tierra así te ves. Sin embargo si entras a un
lugar sintiéndote fe@, gord@, et casi te vas a ver! Al contrario siéntete bien
contigo mism@ y así te verán los demás (:
Autoestima es el
valor, La confianza, el cariño que te das a ti mismo. Prácticamente es cuanto
crees en ti, sin importar lo que suceda a tu alrededor. Por otro lado, andar en
el mundo sintiéndote la gran cosa no es sinónimo de alta autoestima (eso mas
bien es ser Sangrona).
La etiqueta que tu
misma te pongas será la que los demás verán: si te sientes segura, te ves
segura, si te sientes fe@, fe@ te veras.
Si te sientes mal
por tus características, hay muchas que puedes cambiar como el acné, el
sobrepeso, y demás. Y es cierto hay otras que no puedes cambiar: si eres
alta- baja, morena o blanca. Punto ¡así eres! Nadie cambia.. Mejor hazte amigas
de tus características y aprende a vivir con ellas. Son parte de ti con ellas
naciste y con ellas vas a morir; siéntete orgullos@ de ellas porque es lo que
te hace únic@ e irrepetible ;)
Se FELIZ... Sonrieee Y se tu mismo’! Por que con esto eres Auténtico’!
“Simplemente hay que vivir de la mejor manera posible esta
etapa de nuestras vidas, hay que divertirnos, por que no sabemos si en un
futuro podremos”
Acosta Escalera Elena
Paola
Waldo Karina Montserrat
Martínez Martínez
Laura Berenice
González Patricia
Araceli
Ambriz Vargas Mayra
Berenice
López González Karina
Esmeralda
2°L Administración
Suscribirse a:
Entradas (Atom)