jueves, 31 de mayo de 2012

EVALUACIÓN UNIDAD III B


Diferencias psicológicas entre hombres y mujeres

Entre los primeros factores que se perciben de otra persona está si es hombre o mujer. Al mismo tiempo se tienen ideas preconcebidas sobre como son los hombres y las mujeres y sus comportamientos "típicos". Dentro de los rasgos masculinos estaría la agresividad, la fuerza lógica, la actividad, la decisión, la confianza en sí mismo, la ambición, la independencia, el dominio, el idealismo. Por contraposición a la mujer se le asignaba la ternura, la compasión, la pasividad, la dependencia, la emotividad, la sumisión, la subjetividad,  la indecisión. Con el conjunto de esos rasgos se construyó un modelo, el icono de lo masculino y lo femenino que se trasmitió de generación en generación. Estos modelos se han puesto en duda, pues no correspondían a la realidad. Lo cierto es que aún cuando un hombre y una mujer hacen las mismas cosas, el modo de realizarlo es diferente.

Diferencias en la emotividad.

La mujer está más sujeta a los sentimientos, mientras que el hombre se rige más por la razón. No es fácil comparar los sentimientos de dos personas. Muchas veces se miden desde la subjetividad del observador lo que lleva a distorsionar la realidad.
Hay una manera objetiva, aunque indirecta de medirlos, a través de los cambios fisiológicos medibles como la presión arterial, la temperatura, la frecuencia cardiaca, o cambios en el equilibrio hormonal que pueden medirse en muestras de sangre o de orina, pero sólo nos indican que esa persona ha experimentado una emoción y en qué grado. Así es posible estudiar como el hombre y la mujer reacciona de diferente manera ante el miedo y la incertidumbre. 

Por ejemplo en el caso de el llanto de los bebés. Hembra o varón lloran, pero es más frecuente en las niñas. Los niños perciben que es reprobable llorar y se retraen, en cambio las niñas comprueban que consiguen más cosas por ese camino.
Respecto a las diferencias físicas en la mujer una vía de escape ante el dolor es la queja o el llanto. El hombre lo hará de otra manera, aunque cada vez las diferencias son menores. Si antes los hombres, en muchas ocasiones, buscaban una vía de escape de su ansiedad o de sus problemas a través del alcohol.

Se ha podido ver que cuando hombres y mujeres son sometidos a estrés en el trabajo, la respuesta fisiológica de los hombres es superior a la de las mujeres. Los hombres tienen una mayor respuesta fisiológica. Las mujeres responden con una mayor expresividad verbal.
Esta diferente forma de reaccionar frente al estrés  es que el hombre tiene una mayor propensión a enfermar en situaciones estresantes. La mujer, al verbalizar su emoción, contando lo que le ocurre, necesita alguien que la escuche. Entonces aparece el riesgo a no tener con quién compartir sus experiencias o que la persona en cuestión no merezca la confianza depositada. Con esta manera de funcionar, la mujer se hace dependiente de los demás.

Pero la mujer también está cambiando esta forma de reaccionar ante la emoción. La ciencia ha ido aportando pruebas y datos a esta diferencia que hay entre “Marte” y “Venus”. Somos especies diferentes, se suele decir, y es muy cierto. No nos comportamos igual.

Integrantes de equipo 2*L:
*Valeria Torres Carranza
*Luz Elena Hernández
*Claudia Aranda Canchola
*Alondra Imperial García
*Alejandra Arregui Armendáriz
*Diana Jiménez Martínez.

Baile urbano

La expresión “baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno espacio público, como lo puede ser, en la calle, en una plaza, centro comercial, etc. Un claro ejemplo del baile urbano es el llamado breakdance, el robot-dance. Dentro de esta corriente se pueden enmarcar las experiencias de investigación de los 70, como las de Trisha Brown y Joan Jonas. También se practican otros géneros de baile, no necesariamente breakdance y parecidos.
Baile urbano

Breaking, B-boying o B-girling en sus diferentes términos, es un bailo que se desarrolló en la calle como parte del movimiento del Hip Hop entre jóvenes afro-americanos y Puertorriqueños en el barrio del "Bronx" de Nueva York durante los años 70 y 80.
Se suele bailar sobre la música Funk o Hip Hop muchas veces remezclada para alargar los "Breals". El Breakdance es incontestablemente el primer estilo de danza y desde lejos el más conocido de todos los estilos de bailes Hip Hop.

TRABAJO DISERTACIÓN, Integrantes: Castillo Herrera, Castillo Rodríguez, Camarena Cuellar, Anguiano Mares, Reyes Muñiz, Vázquez Luna.‏

México ¡Vergüenza Mundial. !


Una reflexión para todos los que somos mexicanos…
El problema no son los gobernantes, el problema está en nosotros, si, nosotros como pueblo, porque pertenezco a un país, donde la viveza. es la moneda tanto o más que el valor de la moneda mexicana, en donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto.
Pertenezco a un país en donde la ene se siente triunfante si consigue robarse la señal de cable del vecino.
Pertenezco a un país en donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura a la calle y luego reclaman porque no hay mantenimiento al drenaje, porque somos un país que tenemos cosas buenas, pero nos falta mucho para ser las personas que nuestro México necesita.
Aquí lo que hace falta es otra propuesta más inteligente, que cacerolazos y paros, bloqueos y machetes.
Después de este mensaje, francamente he decidido en buscar al responsable, no para castigarlo, si no para exigir, si, exigirle que mejore su comportamiento y haga como que la virgen le hable, quizá no lo encontraré ahora, pero tarde que temprano lo hare, para exigir un mejor México, y cambiarlo de manera positiva para el bien del pueblo mexicano, que con orgullo me siento contento de representarlo. Hay que cambiar nuestro México, pero primero empezar a cambiar cada uno nuestros hábitos y la forma de ser, en algunos casos y demostrar que nos interesa nuestro país, aunque esto no se trate sólo de política, sino que también influyen otros factores como la cultura, las artes y las ciencias por nombrar algunas. Necesitamos apoyarnos y cada uno aportar un grano de arena para ser posible esta causa.

GRUPO 2° “B” MECÁNICA



“La arquitectura”
Se define como aquel arte en el que se proyecta y construyen edificios de todo tipo y para todo uso. Se le considera una de las bellas artes ya que implica también una búsqueda constante de la estética.
 
La arquitectura encuentra su origen en épocas muy antiguas, pudiendo ubicar en su historia el 1º tratado en roma de siglo I a.C. dicho tratado fue escrito por Marco Vritrubio Peliun, quien a lo largo de la historia se ha considerado como el padre de la arquitectura.

 
El tratado titulado los “tres virus de la arquitectura” hace mención de 3 elementos básicos: “Firmitas q se refiere al nivel técnico de la obra. “Utilitas” que tal como su nombre lo insinúa hace alusión a su oficial. “Venustas” para referirse al grado estético y de belleza en aquello que se construye.

 
Grupo 2°D
Soria Rangel Javier Eduardo
González Rocha Andrés Israel
Aldrete Yáñez Andrés
Olaez Sánchez Cesar Worlando
Hernández Peredo José Emmanuel
Nava Saldaña Edgar Emmanuel
Gómez Hernández Julio David


miércoles, 30 de mayo de 2012

EVALUACIÓN UNIDAD III C


©                                         EL NOVIAZGO.
Ya casi no se usa la declaración, sigue siendo algo muy padre y significativo te ubica don está tu relación. Lo que no falla es lo siguiente: ya que no saben cómo sacar el tema
“-Oye tengo que decirte algo….”, y cuando contestas: “¿Qué?”, siempre te dicen “No nada”, y tu, por supuesto, te haces la distraída y dices. “Ya, ¿Qué me querías decir?”.
Tener un novio (a) es padrísimo y, por supuesto, es más que un ligue: es una relación amorosa, digamos que es oficial, se puede dar todo tipo de emociones: amor, emoción, diversión entrega e ilusión: pero también tiene su lado difícil: confusión, enojos, truenes, celos y muchas cosas más.
©       Tips para el rollo de los novios:
·         Las relaciones tienen altas y bajas.
·         Respeten su espacio.
·         No seas absorbente ni controlador (a).
·         Olvídate de preguntarle todo el tiempo “¿Me quieres?”.
·         Platica con el (ella).
·         Las peleas constantes apagan el amor.
·         Los celos son aceptable cuando son normales.
·         Si hay engaños es mejor terminar.

ü  ¿Qué es un Free?
Es como ser amigos con derechos o novios sin compromiso, en resumen es tener sexo sin tener que andar.
ü  ¿A qué edad empiezan con los free?
Como  en tercero de secundaria y en la prepa, además es más fácil que se dé en las ciudades grandes que en las pequeñas, porque ahí el chisme es gruesísimo y se acaban las niñas, se cuidan más.
ü  ¿Tu como hambre que piensas de la niña con la que andas de free?
Le pierdes el respeto.
“El que tengas un free o un “amigovio”  puede ser muy cool, pero la neta ten mucho cuidado, porque así como puedes no tener rollos, puede causarte muchas broncas.”


Líder: Valeria Flores Paredes.
Disertación: Cinthya Paulina Flores Martínez.
Subir Trabajo: José Luis Piñón Gómez.
Información: Jenny Marcela Saldaña Villegas, Fernando Uriel Manríquez Govea y Christian Armando Castillo.
GRUPO 2° D MECATRÓNICA

EVALUACIÓN UNIDAD III D


ABORTO
¿Abortarías?                      ¿Por qué?
Nosotros daremos nuestro punto de vista, es válida tu forma de pensar o como tomes este tema….
Creemos que el aborto es malo porque nosotros no tenemos derecho de quitarle la vida a un ser humano inocente….
Sabemos la ley que existe donde puedes abortar si fuiste violada, pero hay otras maneras, sino quieres al bebe por ejemplo:
° Lo puedes dar en adopción.
° Regalarlo a personas que lo quieran, que le brindaran su apoyo.
° Dejarlo en un albergue en fin…. muchas opciones.
Nosotros lo dejamos a tu criterio pero solo recuerda que “el no tiene la culpa de nada”.
¡¡PIENSA MUY BIEN ANTES DE ACTUAR!!
INTEGRANTES
Claudia Karina Guerrero Márquez.
Norma Leticia Gómez Reyes.
Virginia Ávila Rocha.
Carlos Alberto Garnica Cabrera.
Jonathan Gustavo Cruz López.

 GRUPO 2° "L" ADMINISTRACIÓN



“LA ADOLESCENCIA”
La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social. Su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y sicológicas, pero generalmente se enmarca su inició entre los 10 a 12 años, y su finalización a los 19 o 20 años. La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 10 años en las niñas y a los 11 años en los niños y llega hasta los 14-15 años. La adolescencia media y tardía se extiende, hasta los 19 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 20 años hasta los 24 años. Algunos psicológicos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años y otros a los 25 años.

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS
 Es esencialmente una época de cambios. Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes que aun no son adultos. En el aspecto emocional, la llegada de la adolescencia significa la eclosión de la capacidad afectiva para sentir y desarrollar emociones. Al llegar a la adolescencia, puede hacer uso de cierta capacidad de elección para poner en marcha uno de los mecanismos más significativos. El adolescente está en un camino medio entre la edad adulta y la infancia en lo que   hace referencia a la vivienda de sus emociones estando presente una mezcla singular de sus comportamientos.

ETAPAS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada cinco personas en el mundo es adolescente, 85 por ciento de ellos viven en países pobres o de ingresos medios, y alrededor 1,7 millones de ellos mueren al año.
 La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta, debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.  El final de la adolescencia depende del desarrollo psicológico, la edad exacta en que termina no es homogénea y dependerá de cada individuo etc.
 
INTEGRANTES:
 Rocío Abigail Ponce Aceves                       Christian Daniel Mendoza Ramírez
Laura Leticia Durán Mendoza                     Ana Laura Díaz Reyes
Paola Cristina Cruz García                         Alberto Jorge Afanador Gutiérrez
                                   2° L ADMINISTRACIÓN


martes, 29 de mayo de 2012

EVALUACIÓN UNIDAD III E


Es el término que identifica los dibujos de origen asiático (japonés). El anime es un género de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial lo que ha ocasionado un fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el “manga” (historieta japonesa), diseñada para especificaciones socio-demográficas. Por lo tanto pueden hacer frente a los sujetos temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia-ficción, cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.

 

 El anime tradicional mente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación por computadora. La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de mangas.


Sergio Yahir: el anime es una obra de arte japonés que hoy en día se vende en masa.
Oscar: el anime es una caricatura influenciable para todo tipo de personas y deja mensajes especiales dependiendo de la persona.
Ramsés: es un arte hecho por los japoneses y es visto a nivel mundial.
Guillermo: a sido parte de el arte japonés que ha tenido gran fama a nivel mundial.
Miguel: es una forma muy influyente de arte que aparte de ser famoso a nivel mundial es muy interesante.
GRUPO 2° "D" DE MECATRÓNICA




                                Cibersexo

El cibersexo es una forma de sexo virtual en el cual dos o más personas conectadas a través de una red informática se mandan mensajes sexualmente explícitos que describen una experiencia sexual. Es un tipo de juego de roles en el cual los participantes fingen que están teniendo relaciones sexuales, describen sus acciones y responden a los mensajes de los demás participantes con el fin de estimular sus deseos y fantasías sexuales. La calidad de un encuentro de sexo virtual depende generalmente de la capacidad de los participantes para evocar una imagen vívida en las mentes de sus compañeros. Son así mismo claves la imaginación y la suspensión de la incredulidad (ante posibles contradicciones).
El cibersexo se suele practicar a través de una sala de conversación chat (como el IRC o las salas de conversación de algunas páginas web) o un servicio de mensajería instantánea. La creciente popularidad de las cámaras de Internet ha dado lugar a un mayor número de parejas que las utilizan para conferir al encuentro un aspecto más visual. El intercambio de correos electrónicos sexualmente explícitos también se puede considerar como sexo virtual. Se suele recurrir al sexo virtual para favorecer la masturbación o como introducción para una futura cita para tener relaciones sexuales en la vida real. También se puede recurrir a encuentros similares mediante el servicio de SMS a través del teléfono móvil.



Inconvenientes y problemas relacionados

Se debate sobre si el cibersexo supone un tipo de infidelidad. Aunque no hay contacto físico, los críticos sostienen que las fuertes emociones que se experimentan pueden suponer una presión añadida sobre las relaciones de pareja, especialmente cuando el cibersexo culmina en un romance por Internet. Así como se han dado casos de compromisos matrimoniales a través de la computadora, también se han dado casos de divorcios provocados por el sexo virtual.
El cibersexo puede asimismo dar lugar a una adicción a la red, que se considera una causa del aislamiento social y una pérdida de la productividad en el trabajo.

López García María Guadalupe        Barba Camacho Claudia Andrea           Solano Vargas Kathya Leticia
Romero Aguirre Yamilex                   Gómez Lara Selene Sarahi                    López Guerra Ángela Gabriela  

GRUPO 2° "L" ADMINISTRACIÓN



domingo, 20 de mayo de 2012

UNIDAD 3 LECTURA Y EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA II

 
Para vivir a plenitud hay que respirar con libertad. Hay que recibir, pero también dar. Quien ama, temprano o tarde, recogerá el fruto. Sonríe, piensa de forma positiva, deshazte del negativismo. Toma tus decisiones, trabaja y lucha por hacer realidad tus sueños. Y cuando menos lo imagines, abrirás tus ojos y te verás donde esperabas o mucho más lejos aún, riendo satisfecho.

Hola estimados alumnos

Comencemos  a trabajar nuestra unidad 3 de cierre de semestre.
Las indicaciones de cierre están en tu libro de trabajo y son las del proyecto a realizar para esta unidad.
La evaluación: será regida por nuestra bitácora con las indicaciones sugeridas en la misma..
Solo habrá un trabajo escrito por equipo, aunque pueden hacer todos los miembros comentarios acerca de los trabajos publicados en este espacio.
Los equipos tienen que estar conformados por 6 elementos.
Cualquier duda, nos comunicamos por este espacio.
Seguimos leyéndonos.

Saludos, Mtra. Laura Santos Ruiz